miércoles, 27 de julio de 2011

Primer aniversario de Fútbol argento

Hoy se cumple un año de aquella primera entrada que dio inicio al blog. Desde aquel 27 de Julio del año pasado hasta el día de la fecha se han escrito 25 entradas y el blog ha sufrido muchos cambios; todos para bien gracias al esfuerzo, dedicación, y a las visitas y comentarios por parte de la gente.
Entre tantas actividades que amo realizar, puedo llamarlas pasiones; fútbol, lectura y escritura están incluidas. La idea que surgió hace un poco más de 365 días era poder combinar dichas actividades para pasar el rato entre otros fines. Crear un blog de noticias, más allá de que entretenga, requiere de una actualización continua, y si había otra condición que debía cumplir mi proyecto era que no demande mucho tiempo.
Una tarde, leyendo un diario deportivo, descubrí una nota que además de tratar sobre actualidad futbolística, también trataba sobre historia en este ámbito, otra de mis pasiones. En seguida, sobre este tema, escribí mi primer post. Con el correr del tiempo, las ideas de las notas surgían por sí solas, o también aparecían cuando se ponía un tema en cuestión. Un ejemplo que responde a esto último fue publicar una breve biografía acerca de René Pontoni el mismo día que se cumplían 66 años de su debut en San Lorenzo de Almagro.
El primer cambio que sufrieron las notas fue agruparlas en diferentes Secciones, por ejemplo el caso mencionado en el párrafo anterior corresponde a la sección Perfiles (leer de que se trata en el sector Secciones sobre la columna izquierda para una mayor comprensión). Luego, los lectores comenzaron a expresar sus sensaciones ante los artículos tras la implementación de las recciones "interesante-no interesante" que se encuentran al final de cada redacción. Además, tengo pensado resaltar y destacar cuál ha sido el comentario más llamativo de cada nota a partir de la que será publicada posterior a esta. Por otro lado, la creación de la Página de Facebook del blog fue ideada para difundirlo, algo que todavía siento que es una deuda pendiente. Lograr debates en las entradas también es parte del saldo mencionado, más allá de que hay algunos temas que no se prestan para ello. El intercambio de ideas sólo le he podido lograr en la última entrada y en una publicada el 6 de Septiembre del año anterior. Además, a pesar de que podrán notar una mejoría en la redacción de las entradas si hacen un recorrido desde la primera hasta la última o si sólamente comparan a ellas dos, escribir cada vez mejor es un anhelo, así que la escritura perfecta también es parte de la cuenta pendiente.
La pregunta que muchos se harán es ¿Por qué fútbol argentino y nada más? La respuesta es simple y concreta, y responde a una cuestión subjetiva: porque lo amo y es de mi tierra (esto no quiere decir que no me guste dicho deporte en otros países igual). Ah, gracias a todos los que visitan y comentan el blog y me ayudan con este.

Entrada con más comentarios:
Un pobre fútbol argento

Entrada con menos comentarios:
Deportivo Merlo, un club que crece
La camiseta como mística

Entradas con más interesantes:
Santa Feliz
Un técnico combatiente
Diez finales recordadas del fútbol argentino
Fin de la temporada 2010/2011

Entradas con más no interesantes:
El Clásico de Avellaneda

Entradas con ambas reacciones (interesante-no interesante):
El pibe de oro
El astro santafesino: René Pontoni
El emperador de Atlanta

18 comentarios:

  1. Felicitaciones por el año de existencia.Seguí así!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Marcos y que cumplas muchos años mas con tu blog ¡¡¡ saludos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!!! El blog es genial.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por el aniversario, metele con la frecuencia de las entradas, estas para mucho más.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Bueno a festejar entonces!
    es verdad llevar un blog y actualizarlo lleva su tiempo, hay que esforzarse para tenerlo al día no es fácil. Me gusta la forma en que están divididas las secciones, es accesible.
    Ahora si que sobran las polemicas en el futbol con todo eso del nuevo torneo jeje

    bueno que sigas bien, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones marco, se nota que es algo que realmente te gusta y apasiona por la manera de redactar y opinar que tenes, exitos en tu futura carrera y que el blog se expanda mucho mas( uno de tus deseos) segui asi, que vas bien

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por tu gran trabajo Marco. Esperemos que este año sea solo el comienzo de un largo camino lleno de éxitos con él. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Muy feliz aniversario Marco.
    Y que el fútbol argento recupere su gloria.
    Felicitaciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    ¡Felicidades! A cumplir muuuchos más :)
    saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades máquina. Que este cumpleaños se repita muchas veces más!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  11. Celebro a este blog. Feliz cumpleblog y para adelante!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumpleaños blogueril y felicidades por tus textos siempre interesantes, un saludo y a seguir por este buen camino.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://futbolargentinonadamas.blogspot.com/ y
    está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por su primer año!! Buen Trabajo!

    ResponderEliminar
  15. desde La REdonda te deseamos Marco un FEliz Cumpleblog y que sigas mucho más tiempo!

    ResponderEliminar
  16. Feliz anoversario y que haya muchos más.
    Saludos desde Almería.

    ResponderEliminar