miércoles, 2 de febrero de 2011

Lanús le cumple el deseo a Camoranesi

Así como Ronaldo y Roberto Carlos retornaron al fútbol brasilero la temporada pasada (para jugar en Corinthians), y Rivaldo y Ronaldinho hicieron lo mismo esta temporada para jugar en San Pablo y Flamengo respectivamente, Mauro Camoranesi regresó a Argentina y se sumó hoy al Club Atlético Lanús. Italiano según los papeles y el origen de su apellido, Camoranesi ya está en el país donde vio luz por primera vez hace 34 años atrás.
La novela sobre el futuro de Camoranesi había comenzado a principio de temporada cuando quedó libre de Juventus. El presidente de River Plate, Daniel Alberto Passarella, se puso en contacto con el representante del deportista, Sergio Fortunato, pero finalmente el equipo de Nuñez no pudo contar con los servicios del jugador ya que sus pretenciones económicas eran muy altas. Así, el nacido en Tandil, había sido fichado por Stuttgart de Alemania a mediados del año pasado. A pesar de ello, el 26 de Enero del corriente año, el club alemán, en zona de descenso, le rescindió el contrato. La novela que parecía que había terminado con el en ese entonces fichaje por parte de Stuttgart sumó un nuevo capítulo. De esta manera, Mauro Camoranesi expresó su deseo de volver a jugar en Argentina, sobre todo en River Plate (club del cual se ha considerado hincha), pero finalmente terminó firmando un contrato por dos años con Lanús.
Si bien el equipo del Sur de la Ciudad de Buenos Aires no está acostumbrado a realizar este tipo de incorporaciones, no resulta nada raro que haya podido adquirir a Mauro Camoranesi teniendo en cuenta la organización y seriedad que ha ganado como institución los últimos años. Dichas virtudes han colocado al granate no sólo como protagonista de varios torneos, sino que también como campeón al adjudicarse el Torneo Apertura 2007. Camoranesi buscará en Argentina sumar otra vuelta olímpica y darle la tercera a Lanús; que además del torneo local ya antes mencionado, en 1997 logró coronarse de la Copa Conmebol. Además del Mundial de fútbol obtenido con la selección italiana en Alemania 2006, Camoranesi ha ganado dos Supercopas de Italia con Juventus en 2002 y 2003, un torneo Seria A en la temporada 2002-2003 con el mismo equipo y un Torneo de Invierno con Santos Laguna en 1996. Por otra parte, Lanús sería su noveno equipo y su tercero en Argentina. En la temporada 1994-1995 jugó para Aldosivi de Mar del Plata, club en el cual debutó, y 3 años más tarde hizo lo mismo para Banfield. Sus otros equipos en América han sido Montevideo Wanderers de Uruguay (1997); y Santos Laguna (1995-1996) y Cruz Azul (1998-2000), ambos mexicanos. Además de Juventus y Stuttgart, en Europa jugó en Hellas Verona en la temporada 2000-2001.
Mauro Camoranesi se suma a la lista de jugadores que actualmente se desempeñan en Argentina y que han participado en Copas del Mundo junto con Guillermo Franco, Juan Roman Riquelme, Martín Palermo, Ariel Ortega, Mario Regueiro, Diego Pozo, Ariel Garcé, Clemente Rodríguez, Juan Sebastián Verón, Matías Almeyda, Diego Placente y Cristian Gonzalez. Pero para encontrar jugadores que hayan jugado en el país y hayan salido campeones del Mundo debemos remontarnos al año 2003 cuando Luis Islas era arquero de Independiente (había ganado el Mundial en México '86).
Con la llegada de Mauro Camoranesi y César Carranza, el retorno de Diego Valeri, y el ya jugador desde inicios de temporada Mario Regueiro, Lanús suma mucho fútbol y le saca una sonrisa a su entrenador Gabriel Schurrer que desea usar al italiano como volante por la derecha. Como dato curioso, Schurrer y Camoranesi se habían enfrentado en un campo de juego el 21 de Octubre de 2003 cuando Juventus venció por 4 a 2 a Real Sociedad en el marco del grupo D de la Champions League. Esperemos que así como Lanús le cumplió el deseo a Camoranesi de volver a jugar en Argentina, Camoranesi le cumpla el deseo a Lanús de volver a salir campeón en Argentina.

6 comentarios:

  1. Hola Marco
    34 años...esto va a parecer el "cementerio de los elefantes".
    saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  2. ya esta grande y vuelve mas por obligacion y por destierro de italia que por decision propia, no se como le ira ojala que para la gente de lanus que confio en el bien, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo esperemos todos que le vaya todo lo mejor posible , oye me encanta tu blog tio , y sobre todo la ruleta de escudos que tienes ¡¡ nos vemos ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Saludos y disculpa por no haber aparecido antes por tu blog pero ando un poco liado ,
    Es un poco mayor de edad pero aunque no este al cien por cien seguro que da alguna alegria a su nuevo club.
    Un saludo y gracias por pasarte y comentar en mi blog

    ResponderEliminar
  5. Hola Marco.
    Gracias por visitar mi sitio.
    Estuve mirando el tuyo y es realmente atrapante. Muy buen laburo.
    Respecto a tu propuesta, ya estás añadido a mis "paginas amigas" y me afilié a tus seguidores.
    Si deseas, espero que puedas hacer lo mismo con mi web y me avises al momento de haberlo realizado.
    Abrazo. MARCELO
    www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La experiencia es un plus a favor.
    Buen equipo el Lanus.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar